Apple está desarrollando su nuevo procesador M2 que anunció después de confirmar su separación con las marcas de chips e iniciar este proyecto.
La empresa realizó el cambio con vistas a tener el control de los procesadores, una situación que se había convertido en un problema estos últimos años.
Los chips son de los más interesantes que existen en el mercado y han comenzado a salir en diferentes dispositivos de la marca, aunque están recibiendo una ayuda especial.
Apple sigue recibiendo suministros de Samsung
Samsung suministra a Apple el flip chip ball grid array (FC-BGA) para sus procesadores, que es una placa de circuito impreso que conecta el chip al sustrato principal.
La empresa ocultó este detalle hasta que saliera a la luz en diferentes informes de la prensa, por lo que no se pudo ocultar más en detalle el proceso que llevan los chips.
El procesador M1 está fabricado exclusivamente por TSMC, aunque la verdad es que siguen dependiendo de varios proveedores y sus componentes como es el caso de los sur coreanos.
Apple recibe la placa de los procesadores por un suministro de Ibiden y Unimicron, por lo que los de Cupertino tengan que coordinar múltiples proveedores al mismo tiempo.
Samsung seguirá suministrando el FC-BGA para el nuevo procesador M2 pero los últimos informes aseguran que esto podría terminar al final del año.
La empresa comenzó a desarrollar su M2 posterior a la presentación del chip M1 y estaría probando al menos cuatro variantes de este nuevo procesador.
Los dispositivos que debuten en 2022 lo harían con el nuevo chip y aseguran que lo veríamos por primera vez en acción en el rediseño de la MacBook Air.