Antes de abrirse el mercado de valores, las acciones de Apple se encontraban $9.03 dólares por debajo de su valor, arrancando en $367.15. Esta baja del 2.4% es una mejora tras el 7% del comercio post-cierre de ayer, momento en el que se anunció la renuncia del ejecutivo más admirado y polémico de todos.
Algunos analistas han recomendado a los inversionitas en seguir con Apple, pues la renuncia de Jobs se debe a un problema de salud y además él mismo seguira como Presidente de Apple, supervisando el curso de la compañía -imaginamos que en la medida que le sea posible. Richard Gardner de Citigroup, asegura que Jobs a dejado un buen cimiento para que Apple siga ganando mercado en los próximos años.
Él considera que Tim Cook podrá mantener la calidad y el alto desempeño del staff de la manzana. Por algo el mismo Steve Jobs lo ha elegido, así como es importante recordar que no todo Apple es Jobs: el equipo ejecutivo debe de ser reconocido también por el éxito que ha tenido la compañía en los últimos años.
Por otra parte Foxconn, quienes fabrican el iPod y iPad en China, vieron caer sus acciones en un 4.6%. Las acciones de los carriers norteamericanos que ofrecen el iPhone de Apple, AT&T, Verizon y Sprint, no tuvieron un cambio representativo. Probablemente no falta mucho tiempo para que Apple se recupere, después de todo pronto presentará nuevo modelo del iPhone.
Fuente: AP, Reuters UK