Durante las últimas semanas empleados de Apple que defienden el trabajo remoto han manifestado su descontento ante la decisión de la compañía de regresar a las oficinas con un esquema híbrido que solo les permite trabajar desde casa los miércoles y viernes.
Además de enviar una carta al CEO, Tim Cook, algunos colaboradores están renunciando a sus puestos, mientras que otros buscan tomar acciones legales contra la empresa.
Según Bloomberg, Apple decidió retrasar la decisión de volver a trabajar en sus instalaciones en septiembre, como lo había planeado en un inicio. Sin embargo, su decisión no se vio impulsada por las exigencias de los trabajadores.
La fuente menciona que el aumento de contagios por COVID-19 derivados de la variante Delta son la razón por la que Apple decidió retrasar la vuelta a las oficinas 3 días a la semana. La compañía espera que en octubre se reanuden sus planes de trabajo híbrido.
Apple avisará a sus empleados con un mes de anticipación antes de que solicite su regreso.
Mientras la compañía de Cupertino mantiene una lucha interna por el trabajo remoto, empresas como Facebook, Twitter y Google han dado mayor libertad a sus trabajadores para que sean ellos los que decidan si quieren o no volver a trabajar a las oficinas, siempre y cuando su puesto se los permita.
Facebook estima que entre los próximos 5 a 10 años el 50% de sus empleados estarán trabajando desde casa. Por su parte, Google espera que el 20% de su plantilla adopte el trabajo remoto definitivo cuando sus oficinas vuelvan a abrir.