Apple ha reportado sus ganancias generadas durante el primer trimestre fiscal de 2021, que corresponde al último trimestre natural de 2020, es decir, las ventas generadas entre octubre y diciembre. Lapso en el cual los analistas pronosticaban ingresos récord debido al lanzamiento de los 4 modelos de iPhone 12.
Tal y como se esperaba, la compañía con sede en Cupertino ha mencionado que generaron ingresos por 111,400 millones de dólares en todas sus divisiones, siendo el iPhone el producto más exitoso en ventas dentro de este trimestre, con un 59% de los ingresos.
Las ventas de los teléfonos de Apple se traducen en 65,000 millones de dólares, superando el último récord histórico conseguido por la compañía por un total de 61,580 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2018.
La segunda división que más ingresos generó fue la de servicios, con un total de 14%, lo que se traduce en 15,400 millones de dólares. En tercera posición se encuentran los “Accesorios” con el 12%, seguido del iPad y Mac con el 8% cada una.
En lo que respecta a los ingresos por mercado, América vuelve a ser la cuna de los ingresos para Apple con un 42%, seguido de Europa con un 25%, China con el 19%, Japón y el Resto de Asia con el 7% cada una.
Los productos de hardware han tenido un buen año
Entre los datos que reporta la compañía se menciona que el índice de satisfacción del iPhone 12 ha sido del 98%, mientras que el iPad ha tenido un crecimiento del 41% en comparación con el año anterior.
En lo que respecta a la división de computadoras, el crecimiento interanual ha sido del 21%.
Por otro lado, los wearables tuvieron un crecimiento del 30%, aunque la compañía no detalla las ventas por unidades del Apple Watch, AirPods, AirPods Pro y AirPods Max.
¿Por qué el iPhone vendió tanto?
Una de las razones por las que se estimaba que Apple iba a generar ingresos históricos es porque esta es la primera generación de iPhone con un cambio sustancial al incluir tecnología 5G, por lo que, a pesar de que la compañía suele ofrecer hasta 5 años de actualizaciones en sus dispositivos, era muy probable que muchos usuarios hicieran el cambio de teléfono para disfrutar de esta tecnología, sobre todo en países donde ya están disponibles las redes 5G.
Por otro lado, Apple apostó por una línea más amplia de iPhone que permite a más usuarios comprar un nuevo teléfono de la compañía o cambiarse de sistema operativo sin tener forzosamente que invertir en los modelos más caros.
Actualmente el iPhone 12 mini que es el teléfono de nueva generación más económico de Apple, ya que se puede conseguir por 19,999 pesos.