Apple buscará utilizar por primera vez y ante la sorpresa de su competencia, el proceso de chip de 3 nanómetros de TSMC para sus nuevos M2 Pro, según reportes.
La empresa quiere ser la primera en utilizar este proceso para incluir sus nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max en la MacBook Pro de 2022 para el momento de su salida.
TSMC desarrolló de un tiempo para acá el proceso de producción de 3 nanómetros para los chips y esto ha generado que sigan en su posición como el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo.
Apple buscará ser el primero en utilizar los 3 nanómetros en sus computadoras
Apple utilizará obleas de 3 nm por primera vez en la segunda mitad de 2022 para los M2 Pro según analistas y el próximo objetivo serían los chipset A17 que se utilizarán en el nuevo iPhone.
TSMC iniciará la producción en masa de las obleas de 3 nanómetros en septiembre, de acuerdo a la información de Commercial Times aunque en un futuro cercando podría cambiar el proceso a los 5 nm,
La empresa de Cupertino busca una mayor eficiencia energética y rendimiento en sus dispositivos con estos nuevos procesadores que tienen un nuevo proceso.
Apple utilizará el nuevo chip M2 Pro en los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que saldrían a finales de este año o inicios del 2023 por más tarde que llegue.
Los dispositivos contarán con una mejora sustancial gracias a este nuevo proceso y los resultados no tardarán en llegar cuando sea una realidad los chips de 3 nanómetros.