Apple ha contratado a un ejecutivo de Ford con el objetivo de brindar experiencia automotriz a la gigante de Cupertino, lo que indica que su proyecto de automóvil sigue con vida.

Se trata de Desi Ujkashevic, director global de ingeniería de seguridad de Ford, quien se unirá a los esfuerzos de Apple para desarrollar su vehículo autónomo completamente eléctrico.

Y es que el proyecto tenía polvo acumulado debido a retrasos, problemas regulatorios así como salidas de ejecutivos.

Tesla vale más que Ford, Volkswagen y 10 automotrices más juntas

La incorporación del señor Ujkashevic podría ayudar a Apple a sortear obstáculos normativos que enfrenta la empresa al probar prototipos en autónomos en vías públicas; además de que su experiencia en ingeniería y protocolo de seguridad también puede ayudar a guiar a la tecnológica en su proyecto.

Apple y Ford.

El intercambio de ejecutivos entre Apple y Ford viene desde el ya lejano 2014 cuando la firma fabricante del iPhone lanzó su llamado Proyecto Titán.

Durante 2017, el director general de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente el programa y dijo que la empresa se centraba en los sistemas de conducción autónomos.

Apple lanza su programa de autoreparación para iPhone: Esto incluye el kit

Posteriormente, la mayoría de las noticias del programa de conducción autónoma en Apple han sido contradicciones o salidas de alto perfil. 

Para muestra un botón, durante septiembre, Ford contrató al ejecutivo de ingeniería Doug Field, que había liderado el grupo de proyectos especiales de Apple para brindar a la armadora experiencia en software y tecnología avanzada.

Field, un exejecutivo de Tesla que ayudó a lanzar el Model 3, fue reemplazado por el líder del Apple Watch, Kevin Lynch, quien dijo que su objetivo es llevar un automóvil al mercado durante el 2024.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes