Sí, se llama iPhone 5, está hecho de vidrio y aluminio, es más delgado y un poco más alto. El diseño no es ninguna sorpresa, pues es exactamente el mismo que hemos visto en todos los rumores desde hace meses. En comparación con el 4s, es 18% más delgado, 8mm de grosor y un peso de 114 gramos.

La pantalla Retina Display no es más ancha, pero sí es más alta hasta 4 pulgadas en diagonal. La resolución es de 1136 x 640 pixeles para recibir 5 filas de iconos en la pantalla de inicio más la barra inferior de atajos.

Los colores, como siempre, serán 2: blanco y negro. La conectividad será Ultrafast Wireless y 4G LTE, para GPRS, EDGE, EV–DO, HSPA, HSPA+, DC–HSDPA y la misma LTE. Ya veremos cómo funciona eso en México.

El procesador será A6, 22% más pequeño y con el doble de velocidad en el desempeño que el anterior.

Además, el nuevo procesador de imágenes en el A6 captura las imágenes un 40% más rápido, permite reducir el ruido e incluye un filtro inteligente para los colores.

El iPhone 5 utiliza la Nano–SIM.

En lo que respecta a la vida de la batería, el iPhone 5 ofrece 9 horas en 3G o LTE en llamada o navegación; además, 10 horas con navegación Wi–Fi.

La cámara trasera será de 8 megapixeles y 3264 x 2448, tendrá Flash LED, autoenfoque, toque para enfocar, sensor de iluminación posterior, lente de cinco elementos, detección de caras, filtro híbrido IR, apertura ƒ/2.4 y modo panorama.

Puede grabar videos en HD de 1080p, con 30 fps, luz LED, estabilización de video mejorada y permite tomar fotos mientras graba videos.

Una nueva característica es que el iPhone 5 permitirá compartir los streams de fotos y añadir comentarios. Aunque, lo más seguro es que sólo sea posible entre dispositivos iOS.

En esta ocasión, el smartphone también permitirá usar Face Time en la red celular con la cámara frontal, que toma fotografías de 1.2 MP y video en HD de 720p. También tiene un sensor de iluminación posterior.

En lo que respecta al sistema de audio tiene 3 micrófonos: al frente, abajo y atrás. También tiene características como el reconocimiento de voz, cancelación de ruido y wideband audio.

Como también habían anticipado los rumores, el conector cambia. Ahora se llama Lightining, tiene 9 pines y es 80% más pequeño. Según Apple, las empresas ya trabajan en nuevos docks y adaptadores. Esperemos que los adaptadores estén listos a tiempo para todos los que compraron docks y bocinas.

El iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, tiene una nueva aplicación de mapas (como ya se había anunciado) que incluye puntos de interés en colaboración con Yelp.

Se llama Maps e incluye características a las que ya estamos acostumbrados, como direcciones del punto A al punto B y asistencia por voz. Además, incluye información del tráfico en tiempo real y atajos. Otra posibilidad es la modalidad Flyover para explorar áreas metropolitanas en 3D.

Además, Safari, el navegador de la compañía, incluye una vista en pantalla completa y permite compartir ventanas entre las computadoras y el iPhone a través de Cloud Tabs.

Con el iOS 6, Siri, la asistente personal del iPhone, “entiende más preguntas, sabe más respuestas y te da más información”. Tiene más información de deportes, estadísticas, de dónde comer, qué películas ver y ella actualiza tu estado de Facebook por ti.

Otro anuncio fueron los audífonos, ahora llamados EarPods, con control remoto y micrófono.

Los precios son iguales a los del 4S: 199 dólares por 16 GB, 299 por 32 GB y 399 dólares por 64 GB. Lo malo es que en México cambian bastante.

Las pre–órdenes empiezan el viernes 14 con embarque el 21 de septiembre en EU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. 100 países más podrán adquirirlo en diciembre (suponemos que entre ellos estará incluido México).

El iOS 6 estará disponible el 19 de septiembre y será compatible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, nuevo iPad, iPad 2 y iPod touch (4ª generación).

El video sobre este iPhone lo puedes ver aquí.

¿Cumplió tus expectativas o esperabas un cambio más radical?