Desde hace ya un par de años, Apple ha mostrado sus intenciones por hacer de sus productos y servicios algo más accesible al público en general. El nacimiento del iPhone SE fue quizás, hasta ahora, el movimiento más destacado al respecto.
No obstante, todo parece indicar que Apple ahora quiere ir un paso más allá con un programa «de pagos chiquitos» para comprar un iPhone, un iPad u otro tipo de dispositivos.
Cuando menos así lo indica un nuevo reporte entregado por el analista de Bloomberg, Mark Gurman quien ha encontrado pistas de lo que sería el primer servicio de suscripción a hardware de Apple.
En términos generales, lo que propone es que este nuevo servicio nos permitiría pagar mensualmente para adquirir algún dispositivo de la compañía.
DE acuerdo con el informe, todo indica que esta nueva opción de compra, podría ver la luz a finales de este año o bien durante los primeros meses del 2023.
«El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta ahora en ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales. Pero el proyecto aún está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la iniciativa no ha sido anunciada», informa Bloomberg News.
Apple y su apuesta por los «pagos chiquitos»
De esta manera, el nuevo plan de Apple no es hasta ahora más que un rumor. Sin embargo, hablamos de una opción que podría ser interesante y que abriría nuevas (y rentables) posibilidades de negocio para la firma tecnológica.
En principio, la opción de poder pagar mensualmente un dispositivo podría atraer a muchas personas que no pueden permitirse la compra al contado de un iPhone, por ejemplo. Sería una alternativa de financiación confiable, segura y práctica.
Adicional, Apple podría pensar en planes que consideren el pago de los dispositivos más la renta de software y servicios en una única cuota mensual, lo que daría garantías alrededor de la fidelización del cliente.
Por último, Apple podría reducir los periodos de actualización entre los usuarios para dispositivos como el iPhone. Antes, la renovación de este dispositivo se daba cada dos años en promedio, ahora el periodo se ha extendido a tres o cuatro años como media. Una suscripción mensual podría motivar a los usuarios a renovaran con más frecuencia.