La situación inflacionaria en el mundo y una amenaza de recesión en Estados Unidos han obligado a muchas empresas tecnológicas a reajustar sus estrategias internas. Apple podría ser la última en ceder ante la situación.
La semana pasada, Google anunció que, luego de haber contratado durante el segundo trimestre del año a 10 mil trabajadores, reducirá sus contrataciones en lo que resta del año. Anuncios similares llegaron firmados por grandes como Microsoft, Tesla o Meta.
Ahora, un nuevo reporte firmado por Mark Gurman de Bloomberg anticpa que Apple planea reducir sus gastos y volumen de contrataciones para 2023 ante la situación económica que apremia al mundo entero.
Aunque se desconoce la cantidad de personas que podrían verse afectadas o las áreas que se quedarán sin nuevo personal y tendrán que reducir gastos, las citadas «personas familiarizadas con el asunto» afirmaron que los cambios no afectarán a todos los equipos.
Gurman escribe en su reporte, que aunque no es oficial, posee cierto grado de credibilidad si consideramos los aciertos pasados del analista:
«La decisión se deriva de un movimiento para ser más cuidadoso durante tiempos inciertos, aunque no es una política de toda la empresa, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Los cambios no afectarán a todos los equipos, y Apple todavía está planeando un cronograma de lanzamiento de productos agresivo en 2023 que incluye un auricular de realidad mixta, su primera categoría nueva importante desde 2015»
¿Qué esperar de Apple?
La información llega a unos días de que Apple entregue su reporte de ganancias del tercer trimestre (que cubren los meses de abril, mayo y junio).
Hasta ahora Apple no ha reportado pérdidas grandes para su negocio a pesar de la adversidad económica.
Los de Cupertino en el último trimestre reportaron ingresos por 97.3 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de 9 por ciento contra el año anterior, solo con bajas en ventas del iPad por problemas de suministro.
Lo cierto es que enfocar esfuerzos en sus iniciativas AR y VR podría ser la gran apuesta de Apple, aunque solo el tiempo lo dirá.