Apple estuvo de moda a lo largo de la semana debido a su evento WWDC donde se presentó una serie de cambios y actualizaciones tanto en su hardware como en su software.
Además de estos anuncios, Apple ha trabajado también en los planes para expandir su huella de tecnología financiera.
Prueba de lo anterior son los servicios de financiación que ofrece a través de Apple Pay así como su lanzamiento de una tarjeta de crédito; sin embargo, también se ha ganado una presencia de mercado de escala.
Pero, todo esto puede ser cosa del pasado, y es que en el evento WWDC, Apple presentó un nuevo servicio denominado Apple Pay Later que permitirá a los consumidores realizar compras móviles y en línea divididos en cuatro pagos durante seis semanas en los millones de minoristas que aceptar su servicio Pay.
¿Cómo funciona el mercado BNPL de Apple?
Se trata de un concepto simple “Buy Now Pay Later” en español y sin tantos problemas nos referimos a crédito.
El método de pago a plazos se ha convertido en el favorito de las empresas emergentes en los últimos años, Ualá por ejemplo, lo encontró como un gran diferenciador y por eso es el principal NeoBanco de México.
La opción de crédito al consumo para nada es nuevo, Affirm tiene asociaciones con Amazon y Stripe en Estados Unidos y en México, la actual y elevada inflación ha hecho que la gente compre en pagos sus despensas.
Si bien no es lo recomendable, utilizar el crédito en el día a día parece cambiar los hábitos de consumo y la empresas se adaptan a las nuevas necesidades.
En el discurso de Apple, la empresa pidió a bancos, prestamistas así como comerciantes no ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad para convertirse en el estándar de pagos.
Para los negocios no existe nada mejor que la deuda y Apple lo sabe, si bien existen riesgos, aplazar el consumo diario es garantía suficiente, si no se paga, no se come, así de sencillo.
No obstante, la decisión de que un gigante como Apple entre en este mercado también afecta a la competencia, lo que se puede traducir en más multas y demandas para la compañía.
Y la meta es sencilla, la big data, concepto de moda hace unos años, sigue siendo la principal razón, mientras más se sepa del consumidor más se sabrá cómo ofrecerle alternativas de pago, productos y servicios.
Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.