Apple comenzó con fuerza este 2022. Y es que al parecer no se ha conformado con ser la primera empresa en alcanzar una valoración bursátil de 3 billones de dólares, ahora también se ha convertido en la marca más valiosa a nivel mundial.

Como cada año, Brand Finance crea una lista llamada Global 500 para calcular el valor de las marcas a nivel global, que es completamente distinto del valor de las empresas.

Mercado Libre castigará a los vendedores que comercialicen productos falsificados de Apple

De esta forma, Apple vuelve a liderar el Ranking Global 500 2022 con una valoración récord de 355.080 millones de dólares, que representa un 35% superior a la valoración que obtuvo en 2021. La consultora destaca que es el valor de marca más alto que se haya registrado en la clasificación Brand Finance Global 500.

¿En que radica el éxito de marca para Apple?

Se piensa que la clave del éxito a largo plazo para el gigante de Cupertino, radica en el constante perfeccionamiento sobre el posicionamiento de su marca, al mismo tiempo que reconoce la necesidad de diversificar su oferta para satisfacer las múltiples demandas de sus clientes.

Por otro lado, este año Apple decidió enfocarse en otros productos además del exitoso iPhone, que sigue representando alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Por ejemplo, lanzó una nueva generación de iPads, hizo una revisión del iMac e introdujo al mercado los AirTags.

Además ha ampliado su gamma de servicios que va desde Apple Pay hasta el Apple TV.

«Apple conoce la importancia de estar en sintonía con sus clientes para mantener el valor de la marca. La privacidad y el medio ambiente son temas destacados, y Apple reforzó sus credenciales en ambos frentes. Esto se evidencia en una mayor transparencia de la política de privacidad de la App Store, lo que refuerza la confianza que los clientes tienen en la marca, y el anuncio de que más socios de fabricación de Apple se pasarán al 100 % de energía renovable, ya que la empresa aspira a alcanzar la neutralidad de carbono para 2030»

Por su parte, Amazon y Google también registraron buenos niveles de crecimiento y se colaron en el segundo y tercer puesto dentro de la clasificación de Brand Finance Global 500, respectivamente.

Amazon superó los 300.000 millones de dólares, con un aumento del 38% hasta los 350.300 millones de dólares, sorteando los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra en el proceso.

Mientras que Google registró un crecimiento similar en su valor de marca, del 38%, hasta los 263.400 millones de dólares.