La realidad virtual es un tema que cada vez más empresas están tomando como su principal camino para este y próximos años, es por esto que Apple no se ha quedado atrás.

Las filtraciones en la compañía de la manzana aseguran que han pasado las principales pruebas de producción para sus lentes, por lo que la masificación podría estar muy cerca.

Los proveedores de los componentes de los lentes de realidad virtual y aumentada de la compañía, aseguraron a distintos medios que habían completado la segunda fase de las pruebas de validación.

Imagen: Semana

Apple y su proyecto de realidad virtual

Las filtraciones aseguran que han sido garantizadas los objetivos de diseño y especificaciones de Apple, por lo que darían el siguiente paso en la producción.

El medio DigiTimes menciona en su reporte que se espera que los lentes de realidad virtual y aumentada se estrenen a finales de este año.

Apple trabaja en una pantalla más barata, ¿bajarán los costos de las Mac Pro?

Bloomberg, por el contrario, pone en duda lo dicho por DigiTimes sobre la fecha de lanzamiento por algunos problemas de desarrollo internos.

Los lentes de realidad virtual y aumentada van de la mano con el trabajo que ha realizado la empresa con el sistema operativo realityOS, que se rumorea desde 2017.

El rumor del sistema operativo se confirmó  gracias a referencias que se encontraron en registros de carga de la App Store y el código fuente abierto de Apple.

La realidad es que los lentes están más cerca y su producción en masa debería estar en marcha para este año o el siguiente.

El diseño es un misterio, pero se menciona que los lentes serían ligeros, con dos pantallas micro-LED 4K, 15 módulos ópticos con dos procesadores principales.

La conectividad Wi-Fi 6E estaría incluido, así como el seguimiento ocular, modo RA transparente, seguimiento de objetos y controles de gestos con las manos.

El precio tampoco es oficial, pero los rumores aseguran que estaría alrededor de los 3,000 dólares, pero eso se confirmará con el paso del tiempo.