La línea de computadoras portátiles Apple han dejado de ser uno de los negocios principales de la compañía, pues es conocido el hecho de que las ventas de iPhone e iPad han marcado la pauta hacia el futuro de esta empresa enfocada de manera importante en el sector móvil.
Aun así, las computadoras siguen teniendo demanda y la empresa no planea decepcionar a los que requieren de este tipo de tecnología para labores profesionales cotidianas.
Los cambios se hicieron a los modelos de 13” y 15” con pantalla Retina. El primero recibió una actualización en su procesador Intel Core i5 que ahora corre a 2.6 GHz en lugar de 2.4 GHz, además, se incrementó la memoria RAM de 4 a 8 GB. El precio inicial del modelo de 13” es de 1,299 dólares y esto aumenta si se agregan mejores componentes.
Por su parte, la versión de 15” incrementó su procesador Core i7 de 2.0 a 2.2 GHz, además de la RAM, que pasó de 8 GB a 16 GB; en este modelo, el costo inicial es de 1,999 dólares. En el caso de la MacBook Pro de 13” sin pantalla Retina, se redujo el precio 100 dólares, de 1,199 a 1,099.
Los cambios al hardware de las computadoras Pro de Apple llegan de manera oportuna antes de que se lance la versión final del Mac OS X Yosemite, el cual ya se puede probar en su fase beta y se espere que llegue a la edición estable alrededor de septiembre u octubre.
Referencia: Apple