La compañía establecida en Cupertino, California, anunció que su evento anual para desarrolladores, WWDC (Worldwide Developers Conference) inicia el 2 de junio en la ciudad de San Francisco. Si la empresa sigue la misma tendencia de años anteriores – y es muy probable que lo haga – iOS 8 será uno de los principales anuncios que se realizarán en esta conferencia.
Ya que en cada edición del WWDC – así como en el evento Google I/O, que tiene un enfoque similar al de Apple – los boletos suelen tener altísima demanda, la compañía decidió que los tickets se otorguen de manera aleatoria entre aquellos que se registren desde hoy y hasta el 7 de abril. Así habrá más oportunidades de que el ingreso a esta conferencia sea equitativo.
Apple suele introducir la nueva versión de su operativo en el evento en cuestión de manera que los desarrolladores tengan tiempo para conocerlo, explorarlo y realizar cualquier modificación a sus apps para el momento en que iOS esté disponible.
Además, la siguiente versión del sistema es el software que Apple suele poner en su nuevo modelo de iPhone, por lo que es muy probable que para cuando la compañía lance su siguiente generación de smartphone éste lleve instalado iOS 8 de fábrica.
Respecto al sistema operativo, por ahora sólo se sabe que podría tener aplicaciones enfocadas en la salud y el bienestar de los usuarios, así como en la productividad.
Todavía faltan muchos meses para la presentación del sistema operativo móvil, y muchos más para el lanzamiento de la nueva edición de iPhone. Al menos ya hay una fecha que los fans de Apple pueden marcar en el calendario.
Referencia: Apple