Por fin llego el día, miles de personas aprovecharon la pre-venta del Apple Watch, en tan sólo una hora en China se agotó la edición de oro de este dispositivo, pero ¿Cuanto apostó la empresa de Cupertino por su nuevo producto?
Según el sitio dedicado a dar seguimiento a los anuncios televisivos en Estados Unidos iSpot.tv, Apple decidió presentar sus comerciales en prime-time (hora pico), mientras se transmitían programas como The Voice y The Walking Dead, en lo cual invirtió 38 millones de dólares sólo durante el último mes, gracias a su estrategia de marketing.
https://www.youtube.com/watch?v=1Ql0Z8Il73s
Puede que suene como una gran inversión, pero la realidad es que no, ya que la empresa logró ahorrar bastante, gracias a que obtuvo gran respuesta debido a los rumores y datos que salían sobre el dispositivo y esto ocasionó que se generará publicidad “de boca en boca”.
Apple tiene miles de clientes leales, que están dispuestos a adquirir sus productos sea cual sea el costo, obviamente la empresa se encuentra muy bien posicionada, pero ¿Por qué decidió realizar la inversión?, Porque es un producto nuevo, un producto que tiene nuevas características.
Esta inversión contrasta con los 42 millones de dólares que Apple invirtió en el iPhone 6 y 6+ pero en los últimos 5 meses, esto se debe a que los dispositivos ya son conocidos.
Esta nueva estrategia de marketing que estuvo basada en rumores y publicidad en televisión estuvo a cargo del CEO Tim Cook.
Fuente: Soydemac