Según información de Bloomberg, Apple ha contratado a Andrea Schubert, quien se desempeñaba como lider de comunicación y relaciones públicas de Meta (antes Facebook) para los productos de realidad aumentada y virtual. Su contratación estaría relacionada con el desarrollo de las Apple Glass.
Schubert llevaba trabajando casi 6 años en Meta, y llevó a la compañía a posicionarse como el fabricante de lentes de realidad aumentada y virtual más popular en Estados Unidos.
Mark Gurman, reputado periodista de Bloomberg, mencionó: “Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado en lentes de realidad VR, por lo que tal contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento”, haciendo referencia a que las Apple Glass serán lanzadas en algún momento de 2022, según diversos rumores de fuentes y analistas confiables como el mismo Gurman o Ming-Chi Kuo.
Schubert, una pieza clave para el éxito de las Apple Glass
Una de las razones por las que tiene sentido el interés de Apple en Schubert es debido al crecimiento que tuvo Oculus con ella al frente del departamento de relaciones públicas, el cual también fue fundamental para que Oculus tuviera un gran contenido de desarrolladores que le dieran valor agregado al producto.
Según Gurman, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday las Oculus Quest 2 fueron de los dispositivos más vendidos en los Estados Unidos, y la app de Oculus fue la más descargada en la App Store y Play Store, señal de que un número importante de usuarios recibió de regalo un visor de realidad virtual.
Si bien las Apple Glass estarían enfocadas en realidad mixta, es decir, realidad aumentada y virtual, Schubert jugará un papel importante para posicionar atraer a socios que creen contenido para este producto, aunque el ecosistema de Apple siempre ha sido uno de los favoritos de los desarrolladores para crear contenido.
Aún falta algo de tiempo para saber si las Apple Glass de verdad llegarán en 2022, o si su lanzamiento al mercado será hasta 2023. Sin embargo, los rumores apuntan a que serán un dispositivo mucho más caro que las Oculus Quest 2, pues las Apple Glass podrían costar cerca de 3,000 dólares debido a sus pantallas 8K y tecnología se seguimiento ocular.