Durante 2020, Apple decidió no incluir cargadores ni audífonos en sus productos nuevos; la decisión obedecía a una situación a favor del medio ambiente.

Sin embargo, todo hace pensar que esta situación, además de un movimiento ambiental, también se trata de un tema financiero; y es que desde CCS Insight se indicó que dejar de proporcionar estos accesorios a los clientes que compran los teléfonos iPhone genera un ahorro por casi 6 mil 500 millones de dólares.

En este sentido, Apple podría estarse ahorrando alrededor de 35 dólares por cada teléfono vendido, sin que esto implique bajar los precios finales.

Medida de Apple.

Cuando Apple anunció la medida, todo apuntaba (al menos por la compañía) a que se trataba de un movimiento para reducir la huella del carbono, al ahorrar material en el embalaje y aludiendo a la reutilización de cargadores por parte de los usuarios recurrentes de iPhone.

El iPhone SE 5G será el nuevo superventas de Apple

Sin embargo, desde esas fechas, se calcula que la compañía con sede en Cupertino, vendió 190 millones de teléfonos en el mundo. Así, las ganancias derivadas de eliminar los cargadores y auriculares, sumando la reducción en los costos de envío, se situaría en alrededor de 6 mil 500 millones de dólares extra.

Adicionalmente, a esta suma habría que sumar casi 300 millones de dólares más por las ventas de estos accesorios por separado.  

Apple tiene la intención de convertirse en una empresa con neutralidad de carbono para toda su cadena de suministro y el uso de sus productos en 2030.

Esto quiere decir que, para entonces, cada dispositivo de Apple que se encuentre en el mercado, tendrá un impacto neto de carbono cero.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.