Apple sorprendió este martes a sus seguidores. El próximo lunes tendremos un nuevo evento de la empresa de Cupertino y, como era de esperarse, las especulaciones alrededor de lo que puede presentar han comenzado a relucir.
Desde hace algún tiempo, ya se hablaba sobre las posibilidades. Aunque se pueden esperar actualizaciones y nuevos lanzamientos en términos de servicios, tres productos son los que están generando toda clase de espectactivas: nuevas MacBook, una Mac Mini rediseñada y los nuevos AirPods 3.
De esta manera, durante los siguientes días la conversación alrededor de estos productos crecerá de manera exponencial, asunto que como ya es costumbre Apple no desaprovechará.
Un primer movimiento al respecto se ha hecho evidente. Tras el anuncio de su nuevo evento, la empresa tecnológica actualizó su hashflag #AppleEvent.
Hablamos de ese pequeño detalle que desde ahora acompañará las conversaciones alrededor del esperado evento.
Unleashed! These next six days are going to speed by. #AppleEvent pic.twitter.com/0ops2bVPvl
— Greg Joswiak (@gregjoz) October 12, 2021
¿Qué es un hashflag?
Aunque para muchos este detalle podría ser algo banal, en realidad se trata de un elemento que para Apple ha resultado efectivo para dar mayor visibilidad a sus keynotes y para capitalizar este alcance.
En principio es justo recordar que los hashflags son hashtags de Twitter que suelen acompañarse con un icono, emoji o animación, mismos que son utilizados para ganar visibilidad, alcance y generar conversación alrededor de eventos especiales.
#AppleEvent list is growing pic.twitter.com/mHGQn9Imud
— Hashflags (@hashflagsio) October 12, 2021
En ocasiones pasadas, hemos visto como la apuesta de Apple en este terreno le ha válido ubicarse en la conversación antes, incluso, de que sus eventos de presentación comiencen.
Y es que la lógica de estos elementos gira en algo simple pero difícil de alcanzar hoy en día: Optimizar la experiencia de las audiencias.
Un gusto de ¿1 millón de dólares?
Sin duda se trata de un detalle que puede dejar mucho a Apple en términos de publicidad ganada, pero que para nada es gratis.
Datos de Agency Creative sugiere que estos hashflags personalizados pueden costar hasta 1 millón de dólares, algo que aunque está dentro de las posibilidades de Tim Cook, es sin duda elevado.
No obstante, es una apuesta que Apple considera rentable. El nuevo hashflag estará disponible desde ahora y hasta el 21 de octubre y se espera que la «nueva manzana azul» se aderece con una animación en los siguientes días.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.