Apple sufrió un duro golpe con la llegada de su nuevo iPhone 14 Plus y es que los primeros datos indican que no han tenido las ventas esperadas, por lo que cambiarán su modelo de ventas.
La empresa reducirá la producción de los iPhone 14 Plus y se enfocará en sus versiones Pro y Pro Max, aunque algunas fuentes cercanas a la marca aseguran que esto no afectaría al iPhone 15 Plus.
El dispositivo llegó hace algunas semanas y ni si quiere la novedad les ha resultado, pues los pedidos han sido más bajos que los del anterior iPhone 13 mini, por lo que es una preocupación real.
Apple se enfocará a la demanda de los iPhone 14 Pro
Apple encontró un fenómeno en la demanda de los iPhone 14 Pro, y es que están siendo más solicitados que el modelo Plus, aunque esto tiene una explicación más fácil de lo que parece.
La empresa introdujo todas las mejoras significantes a los modelos más caros de la compañía, por lo que los compradores prefieren gastar más dinero pero tener esos beneficios, no un modelo de continuación como parece el 14 Plus.
El dispositivo inició una nueva forma de vender de parte las oficinas de Cupertino, pues abiertamente han aceptado que las mejoras que lleguen a un nuevo modelo de iPhone serán en los más caros, por lo que seguramente lo veremos en las siguientes versiones.
Apple asegura que las bajas ventas se deben a la crisis económica mundial que está sucediendo posterior a la pandemia del COVID-19, sin embargo es algo llamativo que un modelo más barato se venda menos que uno que tiene un costo mayor.