Apple está trabajando en su smartphone plegable que podría llegar todavía en un tiempo considerable, sin embargo las pruebas continúan y con ellas las distintas filtraciones.
La empresa estaría probando el uso de una pantalla de color de tinta electrónica como pantalla externa para un dispositivo plegable aún no asociado según las filtraciones del reconocido Ming-Chi Kuo.
El dispositivo podría utilizar esta tecnología que tiene el potencial de convertirse en una solución generalizada para la cubierta o segunda pantalla de los dispositivos plegables gracias a su ahorro de energía.
Apple continúa con las pruebas de su plegable
Apple buscará cambiar la dinámica que tienen los plegables actuales con su pantalla E Ink, pues el OPPO Find N o el Samsung Galaxy Z Fold 3 incorporaron paneles OLED en su pantalla exterior.
La empresa tendría una pantalla exterior menos sensible y con menos colores, pero sería mucho más eficiente desde el tema de ahorro de energía para el smartphone.
El dispositivo llegará hasta el 2025 según diferentes filtraciones y estaría enfocado en vencer la supremacía que tiene Samsung en este tipo de smartphones.
Apple estaría utilizando las E Link para buscar una alternativa al tema del rendimiento de la batería, pues son conocidas por sus pantallas monocromáticas que utiliza Amazon en sus Kindles.
La pantalla no tiene la misma capacidad de respuesta que una OLED o LCD pero al ser la externa, solo serviría para ver las notificaciones y acciones rápidas.
El dispositivo saldrá antes de 2026 y podría llegar según las filtraciones, con una pantalla plegable de 9 pulgadas, aunque otros mencionan que podría alcanzar las 20 pulgadas.
Apple buscará conquistar un mercado en el que no tiene participación directa actualmente, pero que se le tiene mucha fe por la empresa que es y el posible número de ventas que podría generar.