Apple decidió darle la espalda al metaverso, y es que sus visores de realidad virtual y aumentada no están diseñados para períodos prolongados de uso.
La apuesta en favor de experiencias más cortas ha hecho que Apple, supuestamente, vaya en sentido opuesto de la próxima gran novedad de la informática, ya que se manejan tiempos muy largos de estancia, desde juegos, entretenimiento, trabajo y educación, el metaverso podría consumir gran parte del día a día de las personas.
Fuera de los límites de Apple.
Según un informe de Bloomberg, Apple incluso podría no utilizar la palabra “metaverso” durante el lanzamiento de sus visores, además de que podría adelantar su salida al mercado al no estar relacionado con este producto del que (casi) todos quieren ser parte.
Los trascendidos del medio refieren que Apple lanzaría sus visores de realidad virtual a finales de 2022, en cantidades muy limitadas. Además de que, en lugar de utilizar los auriculares como un dispositivo para todo el día, la firma pretende una realidad mixta.
Sobre las gafas.
Las gafas VR de Apple podrían llegar con un procesador de potencia similar al chip M1 que incluyen los productos Mac. Además de un SoC menos potente que se encargará de gestionar el uso de los sensores.
Los cuales serán capaces de reconocer los gestos de la mano, así como los objetos del entorno. Por otro lado, se espera que el producto de Apple cuente con dos pantallas 4K para la visualización del contenido.
Asimismo, se cree que los visores de realidad virtual tengan una visera curva con acolchado estilo AirPods Max, así como bandas similares al diseño del Apple Watch.
También se cree que utilizará materiales livianos, además de un procesador secundario para manejar el seguimiento del sensor. Los rumores de precios para el dispositivo oscilan entre los mil y 3 mil dólares.