Con la marca refresquera en tercer lugar por segundo año consecutivo y un amplio margen de diferencia, Apple se posicionó en el primer lugar del Top, valuada en casi 119 mil millones de dólares. Google por su parte fue valuada en poco más de 107 mil millones de dólares, mientras que Coca-Cola alcanzó los 81 mil millones de dólares.
Las marcas antes mencionadas permanecieron en el mismo lugar que en 2013, al igual que IBM y Microsoft con el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Samsung pasó del octavo puesto en 2012 al séptimo este año e Intel subió del noveno lugar el año anterior al doceavo en 2014.
Dentro del Top existen 13 marcas que se desempeñan directamente en la industria tecnológica, y cinco de ellas están en los primeros 10 lugares, lo que prueba la fortaleza que tienen las marcas de este ramo en la actualidad pues han rebasado a compañías de alimentos, autos, lujo y bebidas.
Para lograr su Top, Interbrand toma en cuenta el desarrollo financiero que ha tenido una compañía, así como la influencia que se tiene en la decisión de compra por parte del consumidor y la fidelidad de marca que genera cada empresa.
En el enlace de la referencia se puede consultar más información sobre el ranking de este año.
Referencia: Interbrand