Mucho se ha especulado sobre la llegada de Apple al mercado automotriz muy a su estilo pero todo parece indicar que el ambicioso proyecto del Apple Car no llegará en un futuro inmediato.
En teoría Apple deseaba producir un automóvil autónomo que no tuviera ni volante ni pedales. Pero la compañía de Cupertino se ha dado cuenta que esto no es posible por el momento.
Otro de las propuestas del ambicioso proyecto es que tendría funciones de conducción guiada en carretera pero de acuerdo con información de Bloomberg el «Apple Car» llegará hasta 2026.
La iniciativa de entrar al mercado automotriz por parte de Apple inicio desde 2014 y apartir de ahí ha sufrido un sin fin de cambios y proyecciones de lanzamiento.
Un proyecto tan ambicioso ha tenido grandes altibajos principalmente en el cambio de lideres en esta propuesta.
En esta etapa el Apple Car se encuentra bajo la dirección de John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automátic.
Kevin Lynch, quien es reconocido en el medio por su trabajo en Apple Watch, tambien esta involucrado en el proyecto.
La tecnología detrás del Apple Car
Los avances tecnologicos que tendra el automóvil desarrollado por Apple estarán totalmente enfocados en funcionalidades inteligencia artificial.
El chip que usará el vehícula será un equivalente a cuatro de los chips que utilizan las Mac de gama más alta y se base que está casi listo para la producción.
Por si fuera poco el Apple Car tendrá una matriz personalizada de sensores lidar, sensores de radar y cámaras
Todos ellos podrán proporcionar al automóvil información de posición, datos de carril y orientación en comparación con personas y objetos.
Otro factor que formará parte de este proyecto será el uso de la nube para procesos de la IA asi como un centro de comandos de control remoto.
Uno de los puntos de mayor análisis es el precio que tendrá el nuevo producto de Apple
Hasta el momento se sabe que este auto premium tendrá un costo de alrededor de $ 100,000. dólares
Un punto importante a señalar es que los retrasos de Apple se están dando en todos sus futuros proyectos, otro de los ejemplos es el caso de son sus lentes de realidad virtual que tambián se han retrasado.