Si uno de los supuestos desarrollos de Apple a causado revuelo durante los últimos meses, ese ha sido el llamado (hasta ahora) Apple Car.
Hablamos de un proyecto que con pocos detalles reales y muchas especulaciones, parece ser la gran joya de la corona que Apple no quiere desaprovechar.
Este proyecto fue mencionado por primera vez durante 2014; no obstante fue hasta el año pasado cuando tomo fuerza y ahora, tal como apuntan desde Bloomberg, todo parece iindicar que Apple esta dando un nuevo giro al proyecto de su automóvil para crear un vehículo totalmente autónomo.
Desde ka fuente citada se explica que los de Cupertino habrían evaluado dos rutas para dar vida al ahora famoso Apple Car: la primera se trata de un auto con capacidades autonómas de conducción limitadas, mientras que la segunda ponía sobre la mesa un modelo de conducción cien por ciento autónoma.
Ahora parece que la firma dueña del iPhone y el iPad, ha decidido quedarse con este último camino con avances que, liderados por KEvin Lynch, ya hablan de un chip creado para impulsar este vehículo.
Desde Bloomberg indican:
«El chip de automóvil de Apple es el componente más avanzado que Apple ha desarrollado internamente y está compuesto principalmente por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Las capacidades del chip significan que se calentará y probablemente requerirá el desarrollo de un sistema de enfriamiento sofisticado.
La esperanza es desarrollar un vehículo que pueda evitar que los clientes se sientan cansados al conducir cuando están en viajes largos. Pero construir un automóvil real, para un forastero de la industria automotriz como Apple, requerirá asociaciones. La compañía ha discutido acuerdos con múltiples fabricantes y ha considerado potencialmente construir el vehículo en los EE. UU»
Apple Car sin pedales no volante
Con esto en mente, el reporte detalla que la intención de Apple es diseñar un automóvil que carezca de volante y pedales; es decir un diseño interior que permita y facilite la conducción sin intervención.
Por ahora, Apple maneja aún muchas opciones sobre lo que será su vehículo; sin embargo, se sabe que la empresa busca que este ambicioso proyecto haga su debut durante 2025.
La propuesta es ambiciosa y de llegar con todas estas condiciones al mercado podría marcar un nuevo referente no sólo en el mundo tecnológico; sino también en el de la automoción a nivel mundial.