Apple bloqueó cerca de mil 500 millones de dólares de transacciones potencialmente fraudulentas durante 2021, como parte de los trabajos que despliega en su App Store para proteger a los usuarios de la actividad maliciosa o ilícita.

Apple recurre a varias herramientas para detectar los comportamientos ilícitos; desde App Review, que mezcla los sistemas de detección automática, con un equipo de revisores humanos para identificar aplicaciones con potenciales problemas o que puedan violar las normas de la tienda digital. 

Hasta Discovery Fraud, para identificar los potenciales fraudes de aplicaciones, cuentas y hasta reseñas.

App Review, y especialmente el proceso de revisión manual que hacen los trabajadores, sirve como una línea de defensa crítica para ayudar a proteger a los usuarios de malos actores.

La herramienta permitió a Apple rechazar o eliminar más de 835 mil nuevas aplicaciones por presentar problemas y 895 mil actualizaciones de aplicaciones el año pasado.

También se rechazaron más de 34 mil 500 apps por tener características ocultas o no documentadas, así como 157 mil por tratarse de spam, copias o desplegar un comportamiento engañoso hacia los usuarios.

Apple negó acceso a la App Store.

Dentro de los datos que se recogen en el informe sostienen que Apple negó la publicación en su App Store a más de 343 mil aplicaciones por solicitar a los usuarios más datos de los que eran necesarios para su funcionamiento.

Apple comienza su mudanza y traslada parte de la producción de iPad fuera de China por primera vez

En lo que respecta a la actividad fraudulenta, Apple ha actuado sobre cuentas, reseñas y transferencias. En este último caso, la herramienta antifraude evitó que se usaran más de 3.3 millones de tarjetas robadas para realizar compras y se prohibió que casi 600 mil cuentas volvieran a realizar transacciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.