Apple AirPower nunca llegó debido a que fue cancelada la alfombrilla de carga mutidispositivos por las dificultades en su ingeniería y la tecnología para crearla.
91Tech se unió a Apple Demo para crear un video de 30 minutos donde se muestra lo más profundo de este invento fallido y conocemos nuevos detalles sobre ella.
El dispositivo no llegó al mercado y el video muestra que no era funcional, peor no deja de ser interesante conocer el código subyacente y los detalles sobre el proceso que llevó.
Apple AirPower y su desarrollo
Apple AirPower contenía 22 bobinas como lo muestra el material subido a la plataforma Youtube, y consiguieron obtener más información después de emitir comandos.
La empresa instaló el firmware de la alfombrilla el 7 de junio de 2017 y tenía solicitudes de patentes para las variantes de 16 y 22 bobinas respectivamente, aunque esta última era la indicada para el mercado.
El dispositivo sufrió una filtración en agosto de 2020 cuando se mostró el aparato desarmado pero no tenía el nivel de detalle que tiene este nuevo video.
Apple anunció su AirPower en 2017 como un cargador propio capaz de alimentar múltiples dispositivos como un iPad, iPhone, iWatch o AirPods.
La empresa decidió dar por cancelada la salida del producto en marzo del 2019, al sufrir retrasos en la fecha de lanzamiento y los problemas tecnológicos que se fueron presentando.
El dispositivo sufrió de sobrecalentamiento de acuerdo a los informes, debido a la superposición de las bobinas que no permitían que se enfriara correctamente.
Apple AirPower murió sin nacer en el mercado, aunque algunos reportes indican que la marca sigue teniendo planes para tener un dispositivo parecido, sin embargo tardará en llegar.