Apple es un referente de la industria tecnológica, compañía que desde su fundación en 1976 ha marcado tendencia por sus productos e innovación.
Y si bien en las categorías donde participa existen varios competidores, esto no ha impedido que la empresa dirigida por Tim Cook tenga buenos resultados.
Muestra de ello es el reciente anuncio que Apple dio sobre el alza en sus acciones, una racha que reporta desde once días atrás.
Acciones de Apple a la alza por 11 días consecutivos
De acuerdo com información de la compañía estadounidense, ya son once días consecutivos en los cuales sus acciones suben.
Datos publicados en CNBC revelan que las acciones de Apple cerraron con un alza de 1.9%, lo cual deja atrás las pérdidas que tuvo en el año.
Y pese a que sigue con 1.7% por debajo de su cierre récord, reportado a inicios de enero de 2021, estos nuevos números le benefician.
Cabe mencionar que la última vez que sus acciones se elevaron durante 11 días consecutivos fue en 2003, cuando registraron esta misma situación por un lapso de 12 días seguidos.
Tal suceso se dio tras la creación de su iPod, uno de los productos más icónicos del gigante tecnológico, que fue lanzado hasta 2007.
Una de las razones por las que Apple tiene esta buena racha es un aumento de su alcance en el mercado, lo cual alienta los inversores.
Dan Ives, analista de Wedbush Securities, también atribuyó esta alza en las acciones a la demanda de iPhones y otros servicios de la empresa.
Pero Apple no fue la única compañía que en los últimos días ha tenido de qué presumir a los competidores y al mercado mismo.
Marcas como Alphabet, Meta, Amazon y Netflix también reportaron cifras positivas, lo cual demuestra su impacto y poder de penetración.
Apple en cifras
Aun con los altos costos por algunos de sus productos, Apple no deja de ser una de las firmas consentidas de los consumidores, algo que queda evidenciado con sus ganancias.
Información de Statista muestra que, solo en América, registró ventas netas por arriba de los 51 mil millones de dólares, únicamente en el primer trimestre fiscal de 2022, siendo su mercado más importante.
En lo que respecta a China y Europa, sus ingresos son de alrededor de 25 mil millones de dólares.
A pesar de que en días recientes Apple tuvo una situación complicada ante una baja en la producción de su nuevo iPhone SE, debido a una demanda menor a la esperada, la empresa se mantiene.
Habrá que estar pendientes de su evolución en cuanto a acciones se refiere y ver cómo se mueve su más reciente teléfono en el mercado.