Una de las características más relevantes del evento Nokia World del 22 de octubre es que se podría tratar de la última conferencia de este tipo ofrecida de forma independiente por la compañía, pues hacia finales de 2013 se espera que la compra de parte de Microsoft se concrete y la división de dispositivos móviles de Nokia deje de existir como se conoce actualmente.
En cuanto a la tableta, es probable que tenga una pantalla Full HD y procesador de cuatro núcleos, además de una cámara trasera de entre 6 y 7 MP; también se cree que será compatible con 4G y que sea introducida al mercado el 17 noviembre con el operador telefónico Verizon. Sus colores disponibles serían rojo, cian, negro y blanco, mientras que el precio rondaría los 500 dólares.
Según un reporte reciente de la página Windows Super Site, que pertenece a Paul Thurrott, una de las personas con cercanía a Microsoft que reporta algunas tendencias de esta empresa, la siguiente versión de Windows Phone será compatible con pantallas de 7” y 10”, lo que dejaría a Windows RT, operativo que corre en las tabletas, sin mucho sentido para seguir existiendo.
De esta forma, el rumor latente con Windows RT es que Microsoft podría hacer que Windows Phone sea la única plataforma “ligera” compatible con procesadores ARM que correría en teléfonos y tabletas, dando la ventaja a desarrolladores de poder crear aplicaciones para un solo entorno, similar a lo que sucede con iPhone e iPad.
Finalmente, queda por ver si Apple realmente lanzará sus nuevas tabletas iPad 5 e iPad mini 2 el 22 de octubre como lo reportó AllThingsD días atrás, que implicaría que haya dos eventos importantes en la industria en un mismo día.
Referencia: Evleaks, WinSuper Site