El principal enfoque de esta nueva generación es evitar que la pantalla de un gadget se quiebre ante las caídas, y según la compañía, puede resistir incluso si se tira desde 1 metro de altura, aunque esto depende del diseño del dispositivo.
Gorilla Glass 4 puede ser hasta dos veces más resistente que Gorilla Glass 3, y en pruebas de caída a 1 metro de altura – haciendo que el dispositivo impactara en una superficie rígida – la pantalla quedó intacta un 80% de las veces.
Desde luego, esta generación de Gorilla Glass, que es una composición de vidrio desarrollada especialmente para su uso en dispositivos electrónicos, no es perfecta y puede llegar a romperse, pero al menos la probabilidad de que eso suceda se verá severamente reducida al usar esta cubierta.
Se espera que las primeras unidades con Gorilla Glass 4 estén disponibles a partir del próximo año puesto que el material ya está siendo enviado a los fabricantes. Corning también afirma estar trabajando en hacer que su material mejore la legibilidad de la pantalla bajo la luz del sol, además de crear pantallas curvas.
Referencia: Corning