Al igual que Spotify o Duolingo, ahora Waze nos sorprende con “El año en el retrovisor”, un reporte de comportamientos de los conductores mexicanos para recapitular este 2021.
Con el avance en la vacunación por COVID-19 y la reapertura de muchos lugares que permanecieron cerrados el 2020, este 2021 abrió nuevas oportunidades para salir a la carretera y volver a viajar con Waze.
Snacks y destinos: Año en el retrovisor 2021
Waze le preguntó a ocho países, incluido México, cuáles fueron sus tendencias y sus comportamientos al conducir su auto durante este año, y presentó los resultados en “El año en el retrovisor”.
Uno de cada dos mexicanos viajó este año para visitar a su familia usando Waze, y el 40% dijo que se sintió muy feliz por tener que manejar luego de un año encerrado.
El 30% de las mujeres mexicanas utilizaron el coche para dejar o recoger a los niños del colegio. Mientras que sólo el 17% de los hombres condujo para la misma tarea, revela el “Año en el retrovisor”
Qué mantuvo entretenidos a los mexicanos mientras manejaban
Waze también reveló un dato para prestar atención: 4 de cada 10 personas mayores de 65 años no realiza ninguna otra acción mientras manejan, como escuchar música, maquillarse o mandar un Whatsapp; por el contrario sólo el 2% de los centennials replican esta conducta.
Adele estuvo presente en los autos de los mexicanos, “Easy on me” fue la canción más escuchada, del 89% de los conductores que escuchan música mientras viajan, reveló “El año en el retrovisor”
Bien dicen que los millennials somos niños con dinero de adultos independientes, por lo que el 46% de mexicanos dijeron a Waze que el batimóvil es el auto de sus sueños.
En “El año en el retrovisor” dió a conocer que los dulces y caramelos fueron el principal tentempié elegido por los conductores de todo el mundo, excepto en México, donde prefieren papitas y nueces.
Los conductores mexicanos condujeron más a hoteles, aeropuertos y estaciones del metro, durante este 2021.
Y tú, ¿a dónde manejaste este año?