Xbox celebra este año 20 años de su espectacular llegada al mercado, mismas dos décadas que cumple la que, para muchos, es la mayor traición firmada por Microsoft hacia AMD.
En aquel momento, en el marco del CES, Bill Gates se hacía acompañar en el escenario de Dwayne Johnson «La Roca» para conversar sobre lo que en el aquel momento era el gran lanzamiento de la firma tecnológica.
Para muchos la presentación corrió de manera excepcional y sin ningún contratiempo. Sin embargo, las cosas fueron diferentes para los ingenieros de AMD.
Luego de meses de haber trabajado en los prototipos de Xbox para lograr el mejor rendimiento, se esperaba que la entonces nueva consola integrara un procesador AMD.
Sin embargo, en plena conferencia se dio a conocer que la primera generación de Xbox funcionaría gracias a un chip Intel.
La disculpa de Xbox 20 años después
El asunto no fue para nada menor y ahora, 20 años después en vísperas de un nuevo aniversario, Seamus Blackley, considerado como el «padre de la Xbox» ha decidido dedicar un tweet para disculparse sobre esta situación.
En una disculpa directa a Lisa Su, actual CEO de AMD, Blackley reconoció la ayuda entregada en el desarrollo de los prototipos que resultaron en el hardware final de Xbox. Adicional , afirmó que la decisión del cambio se tomó con base en «política pura».
Con el tiempo, el escenario cambio y aunque la Xbox One como las actuales Xbox Series S/X funcionan con base en procesadores AMD, lo cierto es que esta se trata de una anécdota que quedará para el resto de la historia de la consola más vendida en el mundo.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.