Los números más recientes proporcionados por Google muestran cómo es que Android Jelly Bean ha llegado a más de la mitad de los teléfonos y tabletas.
No obstante, este dato puede ser ligeramente engañoso puesto que la totalidad de gadgets con Jelly Bean está conformado por las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 del software, aun así, ya que la mayoría de las características entre esas ediciones de la plataforma son similares (al igual que su compatibilidad con funciones), se puede decir que los usuarios que corran cualquiera de estas versiones tienen una experiencia similar.
En cuanto a las otras ediciones de Android, Gingerbread (2.3) sigue teniendo el segundo lugar de distribución, por lo que muchas aplicaciones aún son compatibles con esa versión del operativo, aunque la experiencia en ese caso suele ser limitada en comparación con las ediciones más recientes de Android.
Android Ice Cream Sandwich está en tercer lugar. En este caso, quienes ocupen esta edición de la plataforma tienen la oportunidad de instalar prácticamente todas las apps disponibles en Android, factor que probablemente contenga a los usuarios de actualizar su terminal.
Con el incremento de disponibilidad de gadgets con Android Jelly Bean, Google podría alcanzar un punto donde la mayoría de los usuarios tengan una versión de Android que les permita tener acceso a las últimas características, lo que haría de ésta una comunidad más sólida.
Ahora que Google presentó Android 4.4 KitKat con mejoras de optimización que permiten correr esta plataforma en dispositivos con sólo 512 MB de RAM, más personas podrán tener la nueva edición del operativo, lo que implica un nuevo paso hacia software más versátil.
Referencia: Android Developers