La actualización se liberó a la par del lanzamiento del Nexus 4, el nuevo teléfono insignia de Google fabricado por LG, ya ha sido recibida en otros países por quienes poseen el Galaxy Nexus en versión GSM. Será sólo cuestión de tiempo para que el firmware llegue hasta todas las regiones donde el aparato se ha comercializado.
Como muchos han de saber, la gran ventaja de poseer un gadget de la familia Nexus, sea tableta o teléfono inteligente, es que uno puede utilizar las nuevas ediciones de la plataforma a pocos días de que Google las presente, siempre y cuando sigan siendo compatibles.
Esto último aplica para los dispositivos que ya se han quedado un poco obsoletos; por ejemplo, Google mismo ha anunciado que ni el Nexus S o Motorola Xoom (que obtuvo ciertos privilegios tras la adquisición de Motorola por parte de Mountain View) podrán tener Android 4.2 en sus entrañas, así que la edición Jelly Bean 4.1.2 será lo más a lo que podrán aspirar.
Los Galaxy Nexus tendrán acceso a características como Gesture Typing, para una escritura más sencilla en el teclado QWERTY; PhotoSphere, que toma imágenes esféricas del entorno; modo de uso multi usuario; Google Now mejorado, entre otras.
El software debería llegar pronto a tu móvil, si posees un Galaxy Nexus, pero si estás impaciente al respecto, puedes visitar el sitio Android Police en el enlace de abajo desde donde se encuentra el enlace para descargar el firmware para instalación manual. Recuerda que si haces esto, necesitas tener cuidado para evitar daños al dispositivo.
Referencia: Android Police, GSM Arena