Android 13 llegó y tiene muchas mejoras como un nuevo lenguaje visual, mejoras en cuanto a la seguridad y privacidad de los usuarios entre otras, sin embargo ya existen los problemas.
Usuarios reportaron un problema en los permisos de accesibilidad donde existe un agujero y algún malware puede entrar y sustraer todos los datos de la pantalla.
Google restringió varios permisos para que fuera complicado para los hackers el entrar al sistema operativo de las personas, pues ahora detecta si una app se instaló desde su tienda o fuera de ella.
Android 13 busca mejorar la seguridad
Android 13 cuenta con más funciones de seguridad que serán constantemente mejoradas mediante actualizaciones, pero en ese tiempo pueden existir programas para sustraer información como lo es el llamado BugDrop.
El software simula ser un lector de códigos QR y desde que es instalado te pide el permiso de accesibilidad, realizando un complejo truco para modificar la APK para engañar al sistema.
Google alertó a los usuarios de este nuevo malware que consigue disfrazarse incluyendo en su código la utilización de una API basada en inicio de sesión.
La empresa buscará soluciones para evitar que muchas personas sufran de la filtración de sus datos con esta técnica en otras aplicaciones que buscan constantemente la información.
Android 13 llegó con la mejor intención de ser la versión del sistema operativo de Google que más seguridad ofrezca a sus usuarios con distintas herramientas para lograrlo, aunque parece que siempre existe una posibilidad de deshabilitar este buen funcionamiento.
La empresa seguirá desarrollando mejoras con la intención de evitar estas filtraciones de datos que tantos dolores de cabeza generan a las personas, pues la privacidad es lo más importante.