La nueva versión del sistema operativo de Google saldrá este año para los smartphones, pero un desarrollador ha podido instalar Windows en Android 13.
Las novedades del nuevo sistema operativo comienzan a descubrirse y es por esto que consiguieron instalar Windows en un Google Pixel 6.
Android 13 puede correr Windows 11 y otros programas.
El sistema operativo te permite ejecutar máquinas virtuales que son capaces de correr otros programas.
Danny Lin (@kdrag0n en twitter) es el desarrollador que mostró el resultado de utilizar una máquina virtual con Windows 11 en el Pixel 6.
Los problemas surgieron ante la inestabilidad del programa, pero Danny Lin consiguió optimizar el sistema operativo con algunas limitantes.
Las máquinas virtuales le dotan de diferentes capacidades a Android 13 como emplear aplicaciones de escritorio que no son iguales a sus apps.
Doom fue otro programa que consiguió que funcionara, gracias a que son de baja exigencia gráfica para el sistema operativo y smartphone.
Las pruebas se han realizado en la beta para desarrolladores que sacó la semana pasada Google y que es el primer paso para la actualización.
El desarrollador Danny Lin, también ejecutó Linux 5.17-rc3 ante de llegar a Windows 11 en su versión ARM que es compatible con smartphones.
La novedad es la ejecución en Android de Windows 11 de forma nativa y sin tener que utilizar otros medios, sin embargo ya se había conseguido en smartphones con otro sistema operativo.
Android 13 tendrá distintas fases de prueba antes de salir para todos los usuarios, por lo que las noticias de los descubrimientos estarán a la orden del día.
Agosto o Septiembre serían los meses tentativos para que el sistema operativo de Google saliera como actualización en los smartphones compatibles.