Google está en celebraciones por el lanzamiento de su nueva versión de Android, y como es costumbre, viene con una serie de tradiciones bajo el brazo, a pesar de que algunas ya han sido abandonadas, como el hecho de poner nombres de dulces.
Otra tradición que ya se quedó en el gusto de los fanáticos de la Android es la presentación de una nueva estatua de Android; por ejemplo, la estatua de Android 8.0 Oreo era un “superhéroe” de Oreos.
A pesar de que este evento público de presentación ya no se celebra, no significa que la tradición de la estatua de Android se haya abandonado.
Lo que sí cambió fue el método con el que la estatua se presenta al público; actualmente, con la pandemia, solo los grandes eventos como el Google I/O pueden justificar la presencia del público.
Android y la RA.
Por lo anterior, para la presentación de la estatua de Android, Google dio el salto a la realidad aumentada.
De este modo, cualquier persona puede “colocar” la estatua de Android 13 en su casa, al menos de forma virtual; tampoco es nada nuevo ya que esta experiencia se pudo vivir con Android 12.
¿Qué necesito para ver la estatua?
Si quieres ver la estatua de Android 13, lo único que tienes que hacer es visitar la página oficial de Android; ya de entrada, en el portal tienes una vista 3D de la estatua.
A su vez, lo realmente interesante es probar la vista en realidad aumentada; ojo, solo funciona si visitas la página desde un dispositivo móvil, en esta opción hay un botón llamado “View in 3D”, que al pulsarlo iniciará una experiencia de realidad aumentada usando las cámaras del dispositivo.
De esta forma serás capaz de colocar la estatua en cualquier superficie, en el tamaño que quieras y se puede mover a tu conveniencia.
La estatua de Android 13 está inspirada en un columpio, con el número 13 como la silla y la barra horizontal que la sostiene; e incluso en la parte superior hay un pequeño huevo de pascua.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.