El día de hoy, llega al mercado el nuevo procesador Ryzen 6000 series mobile, con el cual, AMD busca posicionarse dentro del mercado.
La serie Ryzen 6000 series mobile, buscaría modificar la manera en que las laptops procesan las cosas y mejoran incluso la autonomía de estas.
¿Cuáles son las características de los procesadores Ryzen 6000?
- Zen 3+ con núcleos para un mejor desempeño
- Batería de hasta 24 horas
- AMD RDNA con gráficos enfocados a la creación de contenido
- Conectividad enfocada a la producción
- Soporta Windows 11 Security
¿Cuáles serán las principales ventajas de los Ryzen 6000?
Al tener uno de los procesadores Ryzen 6000, cada laptop tendrá la posibilidad de implementar la nueva generación de USB4 de hasta 40Gbps.
También agregan el soporte de PCI-E de cuarta generación con un GPU hasta 8 veces más rápido empleando discos duros NVMe.
Por otro lado, los Ryzen 6000 tendrán compatibilidad con DDR5, WiFi 6, así como otras amenidades que le permitirán emular diversas aplicaciones.
Más beneficios para más placer
Los procesadores Ryzen 6000 se encargarán de optimizar la duración de la batería, con hasta 24 horas continuas, para poder trabajar todo el día.
Estos implementarán hasta 8 núcleos, 16 hilos, 20MB de caché y una frecuencia base de hasta 2.7 GHz, con Radeon 680M Graphics integrado.
En cuestiones de batería, la serie Ryzen 6000 ofrecerán hasta 28W en el rendimiento de batería, además de que su arquitectura les permitirá una eficiencia de hasta 24 horas.
Más versiones en procesadores
Toda la serie Ryzen 6000, tendrá algunas versiones, que van desde la “básica” hasta la premium, las cuales mejorarán considerablemente dependiendo de la edición.
Estas también se encuentran optimizadas para trabajar en el apartado de gaming, aprovechando los recursos disponibles y mejorando la eficiencia de ellas.
Finalmente, cada procesador Ryzen 6000 series tendrá la posibilidad de “escalar” o actualizar a memorias DDR5, incluso con las plataformas de WiFi 6e.