La disputa ha llegado a su fin. Luego de meses de enfrentamiento que generaron nerviosismo en muchos usuarios, Amazon y Visa anunciaron que han llegado a un acuerdo sobre las tarifas de pago en Reino Unido que se extenderá al resto del mundo.

La información fue dada a conocer por Reuters desde donde citan las declaraciones de un portavoz de Amazon:

“Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas».

Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa en este mercado

A finales del año pasado, Amazon amenazó con suspender el uso de las tarjetas de crédito Visa como sistema de pago en Reino Unido a partir del 19 de enero, argumentando que las altas tarifas cobradas por estas transacciones hacían poco rentable el negocio.

A principios de enero pasado, el gigante del e-commerce se retractó. La razón no es otra más que el jugoso mercado que podría perder, a pesar de las altas comisiones.

Amazon y Visa llegan a un acuerdo

En aquel momento Amazon confirmó que seguiría aceptando las tarjetas de crédito de Visa, al tiempo que afirmó que ya estaba trabajando con la emisora para encontrar «una posible solución».

Ahora se sabe que el acuerdo llegó a buenos términos. Diversos medios así lo indican. Un portavoz de Amazon dijo a Bloomberg «recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas».

De la misma manera, un vocero de Visa agregó que “este acuerdo incluye la aceptación de Visa en todas las tiendas y sitios de Amazon hoy, así como un compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología”. 

Desde Bloomberg informarn que Amazon había considerado cambiar su tarjeta de crédito de marca compartida de Visa a Mastercard para asegurar mejores términos. Según los informes, Amazon estaba persiguiendo un acuerdo similar al alcanzado entre Visa y Costco en su tarjeta de crédito de marca compartida, donde a Costco se le ofreció un descuento en todas las tarifas de procesamiento a cambio de la asociación de marca compartida.