Los trabajadores de Amazon en Estados Unidos hicieron historia al votar a favor de formar un sindicato, lo que podría cambiar el movimiento laboral en aquel país.
La empresa sufrirá un duro golpe con esta formalización del sindicato, pues habían tratado de evitar la creación por todos los medios posibles.
Los trabajadores del centro de distribución JFK8 ubicado en Staten Island, votaron a favor de la creación del sindicato 2,654 – 2,131, en una votación histórica.
Amazon podrá impugnar los resultados de esta votación hasta el 8 de abril ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos.
Los trabajadores de Amazon crearon el primer sindicato
El sindicato representa una victoria para el movimiento sindical de aquel país, pues la empresa fundada por Jeff Bezos es la segunda con mayor número de trabajadores en EUA.
«Estamos decepcionados con el resultado de las elecciones en Staten Island porque creemos que tener una relación directa con la empresa es lo mejor para nuestros empleados” escribió la empresa sobre los resultados.
Los trabajadores tendrán la oportunidad de crear un sindicato que busque velar por su bienestar, ante una respuesta directa por el trato de la compañía.
Amazon tendrá que resolver esa nueva relación con el sindicato que podría expandirse a otros lugares del país, pues es solo el comienzo del movimiento.
Le empresa se encuentra en un momento histórico de ventas y ganancias, pero también de cambios internos que podrían traerle complicaciones.
Los sindicatos en Estados Unidos no son tan bienvenidos por las compañías, al verlos más como un problema que una solución.
La empresa puede pugnar la elección y seguramente buscará hasta la última instancia para conseguir que no se logre formar de manera oficial el sindicato.