Amazon se presentó a mediados de año a la carrera por antenas satelitales capaz de proveer internet de alta velocidad, algo parecido al proyecto de Elon Musk.
Project Kuiper llegaría en 2022 al enviar 2 prototipos a finales del próximo año, de acuerdo con una licencia que pidió la compañía.
La iniciativa de Jeff Bezos, dueño de Amazon, consta de enviar 3236 satélites y recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.
De los 3236, 784 se ubicarían a una altura de 590 kilómetros, 1.296 de ellos a 610 kilómetros, 1.156 a 630 kilómetros.
¿Cuánto costará el internet de Amazon?
Una de las preguntas más recurrentes es sobre el costo y si bien todavía no es oficial ni en project Kuiper ni en Starlink, prometieron que serían baratos.
Elon Musk ha logrado enviar 1700 satélites para una prueba beta, aunque a diferencia de Bezos, su objetivo es tener 12,000 satélites en órbita.
Amazon no se queda atrás y mostraron a sus subsidiarios lo que sería una prueba de su proyecto con la esperanza de realizarlo lo más pronto posible.
Los satélites que van a utilizar son los de banda Ka, que funcionan con un rango de frecuencia que se usapara comunicaciones por satélite bajo.
Algunas de las ventajas es que conduce a un ancho de banda amplio y una longitud de onda más pequeña, lo que conduce a un mejor rendimiento.