Al parecer Amazon continúa con sus planes de expansión en Latinoamérica. En 2012 atestiguamos su llegada a Brasil y tres años después México se unió al grupo, y ahora todo apunta a que en 2017 será el turno de Chile en recibir a la compañía de Jeff Bezos.
El gigante del comercio en línea y proveedor de servicios en la nube, Amazon, se encuentra ultimando detalles para abordar uno de los países sudamericanos más relevantes de la actualidad, el cual gracias a su ubicación estratégica, gran adopción a tecnologías y servicios en la nube y el clara disposición por parte de mayoristas y minoristas chilenos por subirse a una plataforma en línea, lo vuelven un punto muy atractivo para la compañía norteamericana.
Según explica el Diario Financiero, las primeras oficinas de Amazon llegarán a Santiago de Chile a finales de 2017. A partir de ese punto comenzará a ofrecer sus servicios de Amazon Web Services (AWS) así como enfocarse en brindar soluciones para mejorar drásticamente la logística en el país.
Posteriormente, Amazon comenzará con la venta de productos en línea y servicios basados en la nube y la esperada implementación de servicios de mensajería como Prime Now.
Aunque la noticia resulta bastante prometedora, lamentablemente continua siendo solo un rumor, el que esperamos sea confirmado en poco tiempo.
Referencia: Diario Financiero