Desde que Donald Trump subió a la presidencia estadounidense, el magnate no ha dejado de generar polémica. Ahora, Trump ha exigido al servicio postal que cobre más tarifas a la compañía de comercio electrónico, Amazon con el fin de recuperar costos.
Hasta el momento, el presidente estadounidense ha demostrado un ávido interés por mostrar al mundo sus pensamientos mediante su cuenta oficial de Twitter. Con la situación de Amazon no fue la excepción, ya que a través de su perfil, cuestionó a los usuarios sobre las grandes pérdidas millonarias de dólares del Servicio Postal estadounidense, mientras algunas compañías de comercio electrónico continúan haciéndose mucho más ricas como lo es el caso de Amazon.
De acuerdo al sitio web del Servicio Postal estadounidense, se trata de una instancia independiente al gobierno federal, por lo que no recibe impuestos para continuar operando, así que todos los ingresos surgen a partir de las compañías de comercio electrónico o de los clientes particulares.
El Servicio Postal cuenta con un personal de 500 mil trabajadores y en el año 2016, se registraron pérdidas de hasta 5 mil 600 millones de dólares por costos de jubilación y salud de su personal.
Ésta no sería la primer ocasión en que Donald Trump ataque a Amazon y lo acuse de no pagar impuestos por su comercio electrónico que ha costado millones de pérdidas a otros negocios que sí se encuentran aportando al gobierno federal. Además, el magnate acusa a la compañía de Jeff Bezos de generar miles de pérdidas de empleos en el país.
Además de esa constante lucha, es importante mencionar que Jeff Bezos es propietario del diario The Washington Post, que también ha sido fuertemente criticado por Donald Trump.