Amazon sigue siendo el líder indiscutible en el negocio en la nube con una cuota de mercado mundial del 33% para este primer trimestre del año.
Según los datos proporcionados por Synergy Research, el gasto empresarial del primer trimestre en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 53,000 millones de dólares.
Lo que representa un aumento del 34% con respecto al primer trimestre del 2021. Esto resulta sorprendente porque es la onceava vez en doce trimestres consecutivos que la tasa de crecimiento interanual se mantiene en un rango mayor al 33%.
Amazon y los líderes del mercado en la nube
Y a la par que el mercado de la nube va en aumento, Amazon sigue manteniéndose como líder con el control absoluto de un tercio de este mercado durante años.
Sin embargo, Microsoft está acercándose poco a poco con un crecimiento constante que lo ha llevado a ocupar el 22% del mercado para este primer trimestre del 2022.
Lo que representa un aumento del 2% con respecto a las cifras registradas del periodo anterior, mientras que la ganancia anual de cuota de mercado para Google se acerca al 1%.
Para este primer trimestre del año, Google logró acaparar el 10% del mercado y con ello logró formar parte de los 3 proveedores principales que controlan el mercado de la nube.
«Si bien el nivel de competencia sigue siendo alto, el enorme y de rápido crecimiento mercado de la nube sigue uniéndose en torno a Amazon, Microsoft y Google»
John Dinsdale, Analista Jefe de Synergy Research Group
Cabe destacar que actualmente Amazon, Microsoft y Google dominan el 65% del mercado, dificultando que otros competidores logren llegar a dichas cifras de mercado y al alcance geográfico que han logrado estos 3 grandes.
«A medida que Amazon, Microsoft y Google continúan creciendo entre el 35 y el 50% anual, otros proveedores de servicios en la nube no chinos suelen crecer en un rango del 10-20%»