Amazon incorporó a su aplicación una experiencia de compra similar a la de TikTok, mediante su nueva función Inspire, que será un nuevo feed de videos y fotos que permite a los consumidores explotar productos e ideas a partir de contenido creado.
La empresa buscará atraer la atención de los consumidores de aplicaciones como lo es TikTok, donde las marcas comercializan directamente con los consumidores, esto con la idea de vender más.
Las compañías podrán ofrecer de otra manera sus productos mediante esta nueva herramienta, que estará disponible en diciembre para los usuarios de Estados Unidos, pero los siguientes meses llegará a otras partes del mundo.
Amazon quiere robar las ventas de TikTok
Amazon realizó pruebas de este nuevo feed para ventas al inicio de año, y ahora que está disponible podrá cada usuario probarlo simplemente al tocar un icono de bombilla, en la prueba era un diamante.
La empresa pedirá a los usuarios elegir 20 intereses cuando ingresen por primera vez a Inspire, pues desde ese punto podrán ofrecer distintos productos y sus pruebas mediante video a cada persona.
Las compañías realizarán videos pero también fotografías, con la intención de utilizar la forma de venta que se hace en TikTok pero también en Instagram, siendo una forma más completa de venta para cada usuario que tendrá más opciones para ver un producto antes de comprarlo.
La empresa seguirá ofreciendo esta herramienta en 2023 para nuevos países y estaremos atentos cuando llegue a México, pero tendremos que esperar un poco más.