La noticia que Amazon desarrolló y presentó un sistema de reconocimiento facial que puede identificar  inmigrantes para devolverlos a su país, ha causado gran controversia en la sociedad.

Rekognition, nombre de esta tecnología, usa las filmaciones de vigilancia e inteligencia artificial para conocer qué personas son inmigrantes, esto con el fin de ayudar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Si bien se trata de una herramienta innovadora, miles de personas creen que su propósito está mal ejecutado, por ello las críticas de empleados y defensores de derechos humanos, quienes consideran que esto se trata de una amenaza a los derechos civiles.

Esto basándose en el error que tuvo su sistema de reconocimiento facial hace un par de meses, cuando indicó que los congresistas estadounidenses, eran delincuentes que estaban en la lista de la policía por diferentes crímenes.

Asimismo, se dice que este sistema falla por la discriminación que figura en él, al no identificar a los hombres y mujeres blancos  como sospechosos.

Así estafaron con millones de dólares a través de varias aplicaciones en Android

Sin embargo y a pesar de las críticas, el software sigue siendo presentando a diferentes organismos de seguridad para que pueda ser usado; por el momento la ICE es quien ha mostrado mayor interés en él.

¿Ustedes qué opinan al respecto con este sistema que ha llegado a dividir al sector tecnológico?