El entorno global económico sigue afectando a las grandes empresas tecnológicas, para muestra el recorte de personal por parte de Amazon.
El despido de empleados en el mundo de la tecnología se está comenzando a volver una desafortunada costumbre.
Recientemente informamos del despido de varios empleados por parte de Vimeo y ahora toca el turno de Amazon de la oleada de despidos.
Amazon ha comenzado a despedir mas empleados de los que había planeado previamente, admitió el CEO Andy Jassy en una publicación de blog.
Según algunos informes del año pasado Amazon había dado de baja el servicio de 10.000 puestos de trabajo.
Pero este número aumentará en un futuro próximo.
Estos sectores de Amazon tendrán despidos
Jassy señaló que la gran mayoría de los próximos despidos estarían enfocados en sus divisiones de minoristas y de reclutamiento.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Amazon se vió beneficiado por el COVID ya que las compras en línea aumentaron enormemente.
Por tal razón la compañía agregó cientos de miles de empleados para mantenerse al día con el aumento de la demanda.
A partir de esto hizo un análisis de reducción de costos que dio como resultado la congelación de contratación, cierre de tiendas físicas y cierre de unidades comerciales.
La noticia de que Amazon estaba planeando despidos masivos vino acompañada de que también Meta también estaba despidiendo a más de 11,000 de sus empleados.
Jassy señalo que la compañía se pondrá en contacto con los empleados afectados a partir del 18 de enero
Es por eso que es probable que los despidos se comiencen a dar en las próximas semanas.
Amazon ofrecerá a sus ex-empleados paquetes que incluyen un pago de separación, beneficios de seguro de salud de transición y apoyo externo para la colocación laboral en un claro apoyo por su futura situación.