Amazon confirmó mediante su CEO, que continuarán los despidos el próximo año de personal y de acuerdo a fuentes internar, podría afectas a 10,000 trabajadores esta complicada situación.
La empresa tomó esta decisión polémica por los diferentes retos económicos que existen en el mundo y sobretodo, por una posible recesión económica que pueda afectar a todos los empresarios.
Andy Jassy, CEO de Amazon, confirmó esta continuación de la estrategia de ahorro de gastos mediante el recorte de personal en algunas áreas, por lo que la compañía no vive sus mejores momentos.
Amazon continuará con el despido por una posible recesión
Amazon envió una carta a todo el staff de la compañía en las últimas horas donde comunicó la intención de continuar con esta estrategia de despidos, algo que no tiene contento al interior de las oficinas.
“Nuestro proceso de planificación anual se extiende hasta el nuevo año, lo que significa que habrá más reducciones de roles a medida que los líderes continúen haciendo ajustes. Esas decisiones se compartirán con los empleados y organizaciones afectados a principios de 2023”, decía la carta mencionada.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, mencionó en una entrevista en CNN que era posible una recesión económica en todo el mundo, por lo que estos despidos sin duda era algo que estaba planeado.
La empresa recortará el 3% de su fuerza laboral en áreas donde pierde dinero, en un movimiento entendible pero poco popular, por lo que veremos cómo se va desarrollando la complicada situación dentro del gigante de los envíos.
Amazon inició un proceso de despidos que parece puede replicarse en otras grandes empresas en el corto periodo, pues una posible crisis económica global es una realidad y deberemos estar preparados para ese momento tan complicado.