Amazon se está despidiendo de una línea de negocio que hace apenas un lustro arribó con bombo y platillo: Cloud Cam.
Y es que de acuerdo con reportes recientes, el gigante del comercio electrónico estaría terminando el soporte para su reconocida marca de seguridad para el hogar.
La línea Cloud Cam fue lanzada durante 2017, para después tener una vida corta de 2 años y ser descontinuada por Amazon, tras la compra de los fabricantes de cámaras de seguridad Blink y Ring.
Este movimiento, como ahora se lee con creces, ha desanimado a Amazon para seguir respaldando su propio ecosistema de hardware inteligente de seguridad para el hogar.
La suspensión de soporte, que se tiene programada para el 2 de diciembre de este año, supone que los propietarios de Cloud Cam tendrán hasta esa fecha para poder usar sus cámaras y descargar videos.
En tanto para los usuarios de Cloud Cam Key Edition, además de perder la posibilidad de realizar grabaciones, también verán cancelada la posibilidad de conectarse a cerraduras inteligentes.
La postura de Amazon
A decir de diversas fuentes, este movimiento se ha confirmado mediante un correo electrónico en el que Amazon además a indicado que con el fin de ayudar a los usuarios afectados a reconstruir su sistema de vigilancia para el hogar ofrecerá gratis un Blink Mini, para los propietarios de una Amazon Cloud Cam, mientras que para aquellos que tengan Cloud Cam Key Edition se tiene pensado un Echo de cuarta generación.
En el mencionado correo electrónico, también publicado en Reddit se lee:
“A medida que la cantidad de dispositivos domésticos inteligentes de Alexa continúa creciendo, estamos enfocando nuestros esfuerzos en Ring, Blink y otras tecnologías que hacen que su hogar sea más inteligente y simplifican sus rutinas diarias. Por lo tanto, hemos decidido dejar de brindar soporte para Amazon Cloud Cam y sus aplicaciones complementarias”
El movimiento es claro. Amazon está en busca de hacer crecer un mercado para el hogar inteligente que ha encontrado un gran aliado en Alexa, su popular asistente que ahora mismo domina el mercado.
Tan solo en lo que se refiere al mercado de de asistentes virtuales en bocinas inteligentes, la propuesta de Amazon domina el mercado con 31.7 por ciento de las preferencias, seguida por la apuesta de Google con 31.4 por ciento. Apple queda muy por debajo con una participación de apenas el 6 por ciento.
Este asistente ha ganado muchas prestaciones, en donde si bien sus rivales han tratado de plantar cara, la balanza sigue favoreciendo a un solo jugador por ahora. La historia podría cambiar si consideramos los avances de Google y Apple en sus negocios de hogar inteligente.