El pasado mes de enero Amazon lanzó una actualización a la aplicación en iOS donde actualizó el logo de su aplicación para pasar del clásico fondo blanco con el carrito de compras en color azul por uno con fondo de color café (que es el mismo color de las cajas donde se mandan los pedidos) con el logo de la compañía y una pequeña cinta de color azul en la parte superior.
Con este cambio de icono la aplicación buscaba parecerse a un paquete de la compañía, sin embargo, las críticas en redes sociales no tardaron en llegar.
Los usuarios puntualizaron que la parte azul que representa la cinta adhesiva con la que se cierran los paquetes les recordaba al bigote de Hitler, un elemento físico característico del dictador alemán. A pesar de que este tipo de bigotes se popularizaron a principios de 1900 por personajes como Charles Chaplin, ahora casi siempre se asocia con Adolf Hitler.
Ante las críticas Amazon volvió a realizar cambios en la aplicación, pero esta vez quitando el mencionado “bigote” por un cuadro con una de sus esquinas dobladas para que no quede duda de que se trata de la cinta adhesiva para sellar los paquetes.
“Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo icono para despertar la emoción y la alegría desde que los clientes hacen sus compras en su teléfono, hasta que ven nuestras cajas en la puerta de su casa”, mencionó un portavoz de la compañía respecto a los cambios en el logo.
Hasta el momento los usuarios de Android no han recibido ningún cambio en el logo de la aplicación, mientras que los usuarios de iOS que mantienen actualizada la aplicación ya pueden ver el nuevo icono.