Amazon está lanzando «Buy with Prime», una iniciativa que pretende ampliar el alcance de su servicio de suscripción Prime más allá de sus sitio web.
«Con la introducción de Buy with Prime, nos estamos expandiendo donde los miembros pueden disfrutar de beneficios de compras Prime confiables y convenientes más allá de Amazon, agregando aún más valor a su membresía»
Amazon
La compañía anunció a través de un comunicado que en un inicio, «Buy with Prime» solo estará disponible para los comerciantes que utilicen Fulfillment by Amazon (FBA).
Los comerciantes que reciban dicha invitación podrán agregar la opción de «Buy with Prime» en sus tiendas en línea para vender sus productos, con todos los beneficios que se obtienen al comprar directamente en Amazon.
Lo que implica conservar los beneficios de devoluciones gratuitas, envíos gratuitos y entrega al día siguiente.
Además, los comerciantes recibirán constantemente información sobre los pedidos que realicen los compradores con esta función activada.
«Cuando compras con Buy with Prime, la compra es sencilla y conveniente. Los miembros Prime utilizarán la información de pago y envío almacenada en su cuenta de Amazon y recibirán notificaciones oportunas de envío y entrega después de realizar un pedido»
Amazon
Cabe destacar que por el momento, «Buy with Prime» solo estará disponible para los miembros Prime con sede en Estados Unidos y no habrá una cuota de suscripción fija ni contrato a largo plazo para poder utilizarla.
Algunos beneficios de «Buy with prime» de Amazon
Definitivamente, «Buy with Prime» será una buena estrategia comercial que le permitirá a Amazon expandir su presencia en el sector de logística para competir con su principal rival Shopify.
Además de darles a los comerciantes la posibilidad de construir una relación más estrecha con sus clientes para que sus negocios crezcan.
Incluso, esta estrategia comercial servirá para aliviar algunas tensiones entre Amazon y los comerciantes que utilizan la plataforma.
Pues es bien sabido que las principales quejas de los comerciantes en contra de Amazon, giran en torno a las estrictas reglas y control sobre las relaciones con sus clientes.